Nacional

Deja 14 heridos y cuatro detenidos enfrentamiento por mercado en Morelos

Catorce lesionados, cuatro detenidos y daños a vehículos dejó un enfrentamiento anoche entre policías y antorchistas que se oponen a la construcción de un nuevo mercado en Totolapan, Morelos. En...
  • Por José Oswaldo
Deja 14 heridos y cuatro detenidos enfrentamiento por mercado en Morelos

Catorce lesionados, cuatro detenidos y daños a vehículos dejó un enfrentamiento anoche entre policías y antorchistas que se oponen a la construcción de un nuevo mercado en Totolapan, Morelos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz, señaló que gente proveniente del Estado de México, de manera específica de los Municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco, impidió el inicio de las obras con violencia.

Detalló que a las 18:40 horas de ayer, personas que llevaban consigo palos, machetes y bombas molotov agredieron a la Policía Morelos que resguardaba, a petición de la Alcaldesa María de Jesús Vital Díaz, el terreno donde se construirá el mercado.

"Estas personas aventaron petardos e incendiaron cinco locales del mercado, así como dos máquinas retroexcavadoras propiedad de la empresa constructora", se informó en un comunicado.

"También dañaron dos unidades de la Policía Morelos y el Palacio Municipal. La situación quedó controlada a la medianoche".

El saldo fue de 13 heridos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, entre ellos una mujer golpeada en la cabeza por una roca, y uno más del grupo agresor, por el manejo de un petardo.

Así como cuatro detenidos identificados como Celso, de 31 años; Rodrigo, de 22; Yuselt, de 26, y Guillermo, de 27, vecino de Puebla.

"Por estas agresiones, hacemos directamente responsables a los líderes de Antorcha Campesina", dijo Quiroz.

"De manera específica a Soledad Solís Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina, así como a Indalecio Mejía, líder regional de la agrupación en el Estado de México, y Jaime Pérez Bernardino, líder de Antorcha Campesina en Totolapan".

El funcionario aclaró que el proyecto para la construcción del mercado no es una imposición y cuenta con el respaldo de los habitantes.

Tags: