Local

Recibe iglesia de la Sagrada Familia reliquia de San Vicente de Paul

Chihuahua.- La iglesia de la Sagrada Familia, recibió está tarde una reliquia de primer grado de San Vicente de Paul, en el marco de la celebración del 400 aniversario y su recorrido por todo el país. Se...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La iglesia de la Sagrada Familia, recibió esta tarde una reliquia de primer grado de San Vicente de Paul, en el marco de la celebración del 400 aniversario y su recorrido por todo el país.

Se trata de una reliquia de primer grado que consta del hueso de uno de los dedos del santo que está colocado dentro de un relicario y puesto sobre el pecho de una figura de cera de tamaño real.

Hasta la iglesia, se dieron cita cientos de feligreses, quienes tomaron fotografías de la figura de cera y la tocaban con devoción para posteriormente celebrar la eucaristía con el cuerpo presente, dirigida por el presbítero Jesus Plascencia.

El recorrido de la reliquia por todo el país comenzó desde el mes de enero en la Ciudad de México, donde estuvo en tres parroquias, para posteriormente pasar al Estado de México, luego Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y ahora en Chihuahua.

En el estado ha visitado Jiménez, Chinatu y hoy la sagrada familia donde permanecerá hasta el día 31 de mayo y posteriormente será trasladada a ciudad Juárez.

Tags: