Nacional

Europa ya no puede confiar en sus aliados: Merkel

Munich.- Europa ya no puede confiar completamente en sus aliados, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, destacando las heridas que dejaron las reuniones del G7 y la OTAN realizadas esta...
  • Por Cynthia
Europa ya no puede confiar en sus aliados: Merkel

Munich.- Europa ya no puede confiar completamente en sus aliados, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, destacando las heridas que dejaron las reuniones del G7 y la OTAN realizadas esta semana.

Merkel no mencionó directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó a países aliados de su país en la OTAN y se negó a aprobar un acuerdo global sobre cambio climático, aunque dijo que los días en que Europa podía contar con otros estaban "terminando".

La cumbre de dos días del G7 realizada en Italia enfrentó a Trump con los líderes de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón en varios asuntos.

El mandatario estadunidense respaldó el sábado el compromiso de luchar contra el proteccionismo al final del G-7, pero se negó a respaldar el pacto climático, diciendo que necesitaba más tiempo para decidirlo.

Y en la cumbre de la OTAN realizada el jueves, Trump intensificó sus acusaciones sobre que algunos países de la alianza militar no están gastando lo suficiente en defensa y advirtió de más ataques como el perpetrado en Manchester esta semana a menos que la alianza haga más para detener a los yihadistas.

Tags: