Local

Permanece foco rojo de violencia en zona occidente: Fiscal

Chihuahua.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, comentó que aunque los índices de inseguridad han ido a la baja en algunos municipios, el foco rojo de violencia permanece en la zona noroeste...
  • Por Federico Martínez Vargas
Permanece foco rojo de violencia en zona occidente: Fiscal

Chihuahua.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, comentó que aunque los índices de inseguridad han ido a la baja en algunos municipios, el foco rojo de violencia permanece en la zona noroeste del estado.

Peniche Espejel refirió que este incremento de violencia en la zona noroeste del estado se debe a que los grupos criminales que en muchos de los casos actuaban protegidos por la autoridad, tuvieron rompimiento entre ellos y ahora se disputan las plazas.

Con referencia a que estrategias implementarán para poder disminuir los índices delictivos, explicó que una de ellas es la creación de la policía rural, la cual se encargará de vigilar municipios pequeños.

En relación al incremento de la violencia en la zona serrana, el fiscal general detalló que esperan ejercer a lo largo del año un recurso de 15 millones de pesos para equipar a las policías municipales de la región occidente.

Tags: