Local

Limpian  basurero clandestino en Parque Acueducto

Chihuahua.- En un operativo especial, este fin de semana Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de un basurero clandestino que se encontraba en...
  • Por Cynthia

Limpian

Limpian

Basurero

Basurero

Queda limpio

Queda limpio

Chihuahua.- En un operativo especial, este fin de semana Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de un basurero clandestino que se encontraba en el ya tradicional Parque Acueducto, espacio destinado para la sana convivencia familiar, pero que ha sido utilizado como un punto para tirar escombro y desechos diversos.

Y es que según explicaron Guardianes Ecológicos, la calle Cívico Popular de la colonia Peña Blanca ha sido utilizada como el punto al que ingresan vehículos para tirar grandes cantidades de basura y material hacia el parque Acueducto, lo cual da una mala imagen en el sector y representa un posible foco de infección.

Por lo anterior, el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles aseguró que se reforzará la vigilancia en este y otros puntos que se han detectado como basureros clandestinos, ello a fin de sancionar y aprehender a quien se sorprenda tirando basura, ya que recordó es una falta al Reglamento de Servicios Públicos, pero también al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporten al número 072 a quien sea detectado arrojando escombro u otros desechos a la vía pública, lotes baldíos y lugares no permitidos para su disposición, recordando que el relleno sanitario es el único lugar autorizado para ello.

Finalmente, pidió colaboración a las familias chihuahuenses para preservar en buenas condiciones el entorno, ello al participar desde su hogar con la limpieza y disminución en la generación de basura, para así lograr “Juntos, una ciudad más limpia”: 

Tags: