Local

Interpondrá abogado un amparo contra designación de Lucha

Chihuahua.- El licenciado Gerardo Cortinas Murra, declaró que interpondrá un amparo en contra del nombramiento de Luz Estela Castro como consejera de la Judicatura, debido a que fue una designación...
  • Por Gabino Sandoval
Interpondrá abogado un amparo contra designación de Lucha

Chihuahua.- El licenciado Gerardo Cortinas Murra, declaró que interpondrá un amparo en contra del nombramiento de Luz Estela Castro como consejera de la Judicatura, debido a que fue una designación arbitraria y no se encuentra preparada para el cargo.

En entrevista señaló que Castro no tiene la experiencia jurídica para ocupar el cargo, pues se ha caracterizado por ir en contra de derecho de las resoluciones y dictámenes de los jueces.

"El problema es que lucha Castro no satisface los requisitos de ser una representante social y tampoco tiene experiencia en el foro jurídico. Ella ha sido una luchadora social y una participante de un grupo de choque que ha bloqueado contrario a derecho las resoluciones de los jueces civiles", detalló.

Asimismo aseveró que no se realizó de manera correcta la designación pues fue arbitrario pues no se abrió una convocatoria al gremio que quisiera participar, además de que la ley debió reformarse antes de designarlos.

"Dicen los transitorios que dentro de los 30 días siguientes se deberán nombrar a los consejeros pero dentro de ese mismo plazo establece que deberán ser reformadas las leyes y primero se designó a los consejeros y las leyes no han sido reformadas, entonces cómo digo la cuestión es técnica jurídica y de moralidad política tienen que llegar a los cargos de la judicatura los mejores abogados y los mejores que se consideren idóneos cómo representantes de la sociedad civil". 

Tags: