Local

Niega otra vez fiscal presencia de cártel de Jalisco aquí

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, negó la presencia del cártel de Jalisco en la entidad, así como la posible alianza del grupo delictivo con los conocidos como...
  • Por Gabino Sandoval
Niega otra vez fiscal presencia de cártel de Jalisco aquí

Chihuahua.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, negó la presencia del cártel de Jalisco en la entidad, así como la posible alianza del grupo delictivo con los conocidos como La Línea, aún cuando el director de la PEU, Oscar Aparicio Avendaño había dicho con anterioridad que si tenían presencia en el territorio estatal.

En entrevista, Peniche Espejel aseguró que la disputa entre cárteles es solo entre las dos organizaciones que ya se mantenían en el estado que son el grupo de Sinaloa y el de Juárez, sin embargo, el martes 18 de abril Aparicio Avendaño señaló que la disputa se encontraba entre tes agrupaciones criminales.

"La violencia ha sido generada porque ha habido disputa entre esos tres cárteles,entonces no tenemos alguna información de alguna alianza. Al contrario la violencia se nos generó por eso, por la disputa qué hay", dijo el director de la PEU.

Por otra parte, el fiscal general señaló que además en la entidad se tiene la presencia de los llamados independientes que intentan incursionar en los hechos de narcomenudeo pero no hay información sobre alguna alianza o la incursión de algún otro grupo delictivo.

A continuación el link de la entrevista realizada en el mes de abril al comandante Aparicio Avendaño:

http://laopcion.com.mx/noticia/172878/descarta-peu-alianza-entre-carteles-ejecuciones-son-por-control-

Tags: