Local

Buscan evitar que PRI tenga candidatos con deuda de pensión alimentacia

Chihuahua.- Roxana Aguirre Duarte, miembro del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer la iniciativa que presentó durante la instalación de las mesas temáticas...
  • Por Gabino Sandoval
Buscan evitar que PRI tenga candidatos con deuda de pensión alimentacia

Chihuahua.- Roxana Aguirre Duarte, miembro del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer la iniciativa que presentó durante la instalación de las mesas temáticas con el fin de fortalecer las campañas políticas del 2018, la cual consta de no permitir el que se postulen candidatos que tengan deudas de pensión alimentaria.

En entrevista, Aguirre Duarte señaló que como miembro de la comisión de igualdad de género en el consejo político nacional, se busca el dar impulso a la iniciativa antes mencionada con el propósito de estar a la vanguardia con las necesidades de la población y obtener credibilidad para el partido.

"Soy parte del consejo político nacional en la comisión de igualdad de género, directamente de allá nos pidieron una propuesta, esto surgió a raíz de que en la actualidad se vive la problemática de deudores alimentarios y cómo partido tenemos que estar a la vanguardia, es una propuesta que tenemos que estar caminando junto a las necesidades de la sociedad y sobre todo que el partido en la actualidad gane credibilidad y creo que es una buena propuesta para lograr credibilidad ", detalló la delegada tricolor.

Explicó, que la reforma se busca mediante la modificación del artículo 166 del reglamento estatutario del partido tricolor, donde se estipula lo referente a los requisitos para ser candidatos o candidatas.

Por ello, se plantea el que dentro de los requisitos los aspirantes a candidatos del PRI puedan comprobar que no tienen deuda alguna en cuanto a las pensiones alimenticias se refiere.

"Mediante una carta o una constancia de los juzgados familiares, así se puede comprobar que no se tiene una deuda de pensión alimenticia", aseveró Aguirre Duarte.

Añadió además, que está propuesta en primera instancia se planteará ante las diferentes asambleas municipales del estado, para posteriormente, en caso de ser aprobada presentarse a nivel nacional.

Tags: