Local

Apoyan policías con pintado de Casa Hogar para Niñas

Chihuahua.- Aprovechando su descanso, un grupo de agentes municipales del Distrito Ángel tomaron brochas, pintura y rodillos para transformar la imagen de 3 aulas de la Casa Hogar Para Niñas de Chihuahua,...
  • Por José Oswaldo

Pintaron tres aulas

Pintaron tres aulas

Policías betas y agentes del Distrito Ángel

Policías betas y agentes del Distrito Ángel

Chihuahua.- Aprovechando su descanso, un grupo de agentes municipales del Distrito Ángel tomaron brochas, pintura y rodillos para transformar la imagen de 3 aulas de la Casa Hogar Para Niñas de Chihuahua, aledaña al templo católico de La Sagrada Familia, como una forma de contribuir generosamente a su comunidad y debido a que el citado albergue carece de recursos para contratar personal que le de mantenimiento al inmueble.

El contacto con la encargada de dicho centro asistencial, madre Leticia Plascencia Rentería se dio como parte de las funciones ordinarias de vigilancia que los agentes realizan en el sector centro de la ciudad que incluye rondines frecuentes por la Casa Hogar y constatan lo limitado de los recursos que poseen en dicho centro de atención exclusiva a niñas de hasta 12 años, entre las cuales se encuentran algunas con padres que emigran de la sierra Tarahumara a la capital en busca de mejores condiciones de vida. 

Es así que al conseguir la pintura, la madre se vio en la necesidad de solicitar el apoyo, mientras el coordinador del citado Distrito Miguel Moreno Rojas extendió la petición y así se organizó un grupo de 20 de sus compañeros, incluidos agentes Beta, que se solidarizaron con la noble causa para que el centro pudiera estar en mejores condiciones, pues al tratarse de un área supervisada por autoridades de otro nivel, es necesario el repintado periódico de las instalaciones, según declaró la religiosa Leticia Plascencia.

La Casa Hogar Para Niñas de Chihuahua apoya con estudios al grupo de niñas, además ofrece instrucción en valores e imparte programas preventivos con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública. Se encuentra a un costado del templo católico de La Sagrada Familia sobre la avenida Venustiano Carranza  1814. Actualmente apoya a 40 menores, incluso de 5 años de edad.

Tags: