Local

Omite fiscalía a medios feminicidios: Norma Ledezma

Chihuahua.- La fundadora de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, comentó que la fiscalía no ha dado a conocer ante medios de comunicación todos los casos de feminicidios que se han presentado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Omite fiscalía a medios feminicidios: Norma Ledezma

Chihuahua.- La fundadora de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, comentó que la fiscalía no ha dado a conocer ante medios de comunicación todos los casos de feminicidios que se han presentado en lo que va del año, lo que les dificulta saber con claridad cuántos casos de estos hay.

Detalló que ellas como agrupación tienen contabilizados 52 casos de mujeres asesinadas en lo que va del año, y que la fiscalía hace unos días presentó datos relacionados a 64 homicidios, lo que las hace suponer que no todos estos datos los presentan ante los medios de comunicación, los cuales para ellas son su hemeroteca.

Mencionó que el estado tiene más de dos décadas con este problema de crímenes y desapariciones de mujeres sin ser debidamente atendido por las autoridades competentes.

Lo anterior lo dio a conocer al pedir a la ciudadanía su colaboración para dar con el apeadero de la joven Karely Alejo, la cual lleva ya 20 días con reporte de desaparición.

Tags: