Nación

Estancias, con mejores sistemas de seguridad en AL

Viernes 9 de Junio 2017, 2:56 pm
Del Issste
AAA

Ciudad de México.- Luego del Recorrido y Simulacro contra incendios a distancia realizado en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (Ebdi), el Director General del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, confirmó que los sistemas de protección de las 247 Ebdi’s son los más eficientes, con alta tecnología y vigilancia, lo que las convierte en las más seguras de Latinoamérica, en beneficio de sus más de 35 mil infantes.  

El titular del Instituto detalló el funcionamiento del Centro de Mando del Issste, el cual vigila 123 estancias propias y cuenta con 650 cámaras, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Especificó que esta plataforma vigila las estancias propias del Instituto, y las 115 subrogadas cuentan con hidrantes automatizados para el combate de incendios, circuitos cerrados de video vigilancia, reacondicionamiento de salidas de emergencia en todas las instalaciones y el personal es capacitado en protección civil.

“La principal función de este Centro es resguardar lo más valioso que es la vida de las hijas e hijos de los trabajadores, implementando nuevos sistemas que permitan darle seguridad y tranquilidad a los padres de familia”, agregó.

Los simulacros se llevaron a cabo en seis Estancias Infantiles de todo el país: No. 17 en Jalisco; No. 23 en Zacatecas; No. 25 en la región norte de la Ciudad de México; No. 26 en la región sur de la Ciudad de México; No. 36 de San Luis Potosí, y No. 44 en región sur de la Ciudad de México, donde se constató la rapidez y coordinación de los diferentes cuerpos de protección civil. 

Acompañado de los directores de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, y de Tecnología y Estrategia Digital, Jorge Antonio Cano Félix, así como del Jefe del Departamento de Protección Civil, Sergio Robles Vázquez, Reyes Baeza anunció que el último trimestre de este año el Issste lanzará una aplicación móvil donde los padres de familia derechohabientes accedan en tiempo real a las video cámaras de las Ebdi’s, con el fin de que puedan observar la situación de sus infantes y de esta manera brindarles seguridad absoluta. 

Durante su participación, el Director de Tecnología y Estrategia Digital del Instituto, Jorge Antonio Cano Félix, explicó que la principal función de este Centro, el cual contó con  un monto de inversión de 324 millones de pesos, es prevenir incidentes a través del análisis de datos, además se capacita constantemente al personal de las guarderías para que sepan cómo actuar ante situaciones de riesgo o desastres. De igual manera, contiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de los padres derechohabientes y/o personas autorizadas para recoger a los niños, así como de maestros, administradores o proveedores.

Asimismo, recordó que el Issste es la primera institución de México en incorporar tecnología de punta para la seguridad de la población infantil derechohabiente.

Por su parte, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, dijo que además del Centro de Mando, la red de Ebdi’s del Instituto cuenta con un Sistema Nacional contra Incendios que cuenta con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos, independientes a instalaciones hidráulicas de las estancias.

En materia de protección civil, el Jefe de ese Departamento en el Issste, Sergio Robles Vázquez, puntualizó que cada estancia cuenta con Programas Internos que a nivel nacional son regulados por la Secretaría de Gobernación, y por las autoridades municipales y estatales correspondientes.

Asimismo, el equipo interdisciplinario de las Ebdi’s tiene conocimiento de los protocolos de protección civil, pues cada mes realizan simulacros con diferentes hipótesis, en los que participa personal de vigilancia, educativo, médicos y los niños.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
19:05 - 30 partidos del mundial serán transmitidos por cine18:59 - Balean a uno en la colonia Guadalajara en Juárez18:47 - Injerencia rusa en elecciones: INE15:30 - Ofrece Hugo González más recursos para mejorar transporte público15:26 - Propone Adriana Terrazas mejor administración para ciudad Juárez 15:05 - Flamazo provoca movilización en la Obrera14:37 - Llevan dos días carros de gobierno estacionados en el ángel 14:31 - Intentan ejecutar a joven en el centro de Juárez14:19 - Alertan aquí por ola de violencia derivada de detenciones del narco14:09 - Conviven peques scouts en domingo feliz 13:58 - Comerciantes brindan apoyo a Alex Domínguez13:21 - Cheque el precio del dólar para este domingo13:00 - Rompe récord ejecuciones en un mes en Juárez12:54 - Ocupa Corral e invitados 30 lugares VIP para ver a Aida Cuevas12:33 - Enfrentamientos y bloqueos siembran pánico en Tamaulipas12:18 - Baduy recauda firmas para no dar ni un peso a partidos12:12 - Casa secretario de gobierno a comisionado presidente de ichitaip12:08 - Suicida utilizó la misma arma de ejecución en Chihuahua 200011:27 - En Vivo: se suicida asesino de mujeres de Chihuahua 200010:52 - Califica prensa egipcia como carnicero a Sergio Ramos10:22 - Que la gente sea valiente y firme de expresar sus necesidades: Padre Negris 10:16 - Aseguran en Balleza cuatro ranchos más a César Duarte10:05 - Detienen en Jalisco a la esposa de El Mencho09:37 - Ordenan detención de esposa de Javier Duarte por desvío de 112 mdp09:29 - Celebra arzobispo fiesta de la santa trinidad 09:11 - Despiden a personal del DIF por apoyar a candidata08:41 - Capacitan a municipales para atención hospitalaria 07:54 - Ejecutan a uno en calles de Juárez07:47 - Aseguran armas largas en ómnibus en Juárez07:43 - En Vivo: vecino ataca a dos a balazos frente a Plaza Sendero00:22 - Lo mata su pareja sentimental por celos durante fiesta 21:02 - Domingo de extremo calor con máxima de 38° C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?