Noticias

Presenta SAT nueva versión de factura electrónica

Desde el 1 de diciembre del 2017 será obligatorio emitir facturas electrónicas en la nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información, anunció el Servicio de Administración Tributaria...
  • Por Cynthia
Presenta SAT nueva versión de factura electrónica

Desde el 1 de diciembre del 2017 será obligatorio emitir facturas electrónicas en la nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El administrador general de Servicios al Contribuyente SAT, Adrián Guarneros Tapia, dijo que para facilitar este proceso, del 1 de julio al 30 de noviembre de este año habrá un periodo de “convivencia” con la versión actual 3.2.

Recordó que en México la factura es el único medio de comprobación fiscal reconocido en las disposiciones fiscales. Es una obligación de quien realiza actividades económicas, perciben un ingreso, y realizan una retención o paga nómina, lo que involucra a unos 10 millones de contribuyentes.

Según el SAT, durante 2016 se emitieron más de seis mil millones de facturas por cuatro millones de emisores, con un promedio de 200 facturas por segundo.

Exhortó a los contribuyentes obligados a emitir facturas a estar listos para que estos cambios sean incorporados por sus Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), los cuales cuentan con la autorización del SAT para procesar los comprobantes fiscales de sus clientes.

Tags: