Noticias

Incrementa SAT recaudación por acciones de fiscalización 

Derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha logrado una recaudación de 24,148.2 millones de pesos, de enero a abril de 2017,...
  • Por Cynthia
Incrementa SAT recaudación por acciones de fiscalización 

Derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha logrado una recaudación de 24,148.2 millones de pesos, de enero a abril de 2017, por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.

El monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, al tiempo que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano en ese cumplimiento.

Gracias a estas acciones, se recuperaron de adeudos fiscales, en el primer cuatrimestre del año, 11,486.7 millones de pesos y los pagos provienen de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

Por otro lado, también se realizan labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se logró recaudar 12,661.5 millones de pesos.

Es importante recordar a los contribuyentes que pueden regularizar sus adeudos fiscales ingresando en sat.gob.mx y conocer los créditos fiscales a su cargo con el fin de pagarlos, en las disposiciones fiscales se prevé la opción de pago en parcialidades cubriendo los requisitos correspondientes. En lo que va de este año se han autorizado 24,980 mdp para ser pagados en parcialidades, cifra mayor que mismo periodo del año pasado, lo que habla de la voluntad de los contribuyentes por cumplir.

Con estas cifras, el SAT muestra una mayor asertividad y sentido de transparencia que lo ha distinguido en los últimos años como un órgano fiscalizador más abierto y con servicios más accesibles al contribuyente, recaudando con eficiencia en beneficio de los mexicanos.

Tags: