Noticias

Esperan un incremento en empleos en el estado del 17%

Chihuahua.- La empresa ManpowerGroup presentó en Coparmex las expectativas laborales para el próximo trimestre del 2017 en el estado, donde informó esperan un incremento del 17 por ciento. El crecimiento...
  • Por Michelle
Esperan un incremento en empleos en el estado del 17%

Chihuahua.- La empresa ManpowerGroup presentó en Coparmex las expectativas laborales para el próximo trimestre del 2017 en el estado, donde informó esperan un incremento del 17 por ciento.

El crecimiento de empleo desde finales de diciembre 2016 a mayo 2017 se ha incrementado a 24 mil 886 nuevos puestos es decir un 2.9 lo que sigue siendo bajo pues hay Estados que superan el 6.6 Quintana Roo  aunque también existen Estados que disminuyeron los empleos como es Sinaloa quien obtuvo una disminución del -4.9 por ciento.

Indicó que los primeros meses del 2017  las empresas en el estado se posicionan en un 14 por ciento más en comparación con los últimos meses del año 2016, es decir que este porcentaje equivale a las expectativas de empleadores para contratar más trabajadores.

"En Chihuahua los sectores de minería y extracción, manufactura y comunicaciones y transportes reportan los pronósticos más optimistas para los meses que vienen, con tendencias netas de empleo de hasta 21 por ciento", comentó.

Los resultados de la encuesta de expectativas de empleo ManpowerGrop a nivel estatal reportan una tendencia neta del empleo en 14 por ciento más una vez realizado un ajuste estacional para el tercer trimestre del año. Por esto  pronostican un incremento del 17 por ciento en sus plantillas laborales de junio agosto 2017.

Sayra Gallegos directora general de ManpowerGroup declaró de acuerdo a las encuestas realizadas los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación por lo que reportan planes de contratación.

Federico Baeza Mares presidente de Coparmex subrayó el gobierno debería tomar en cuenta los resultados y así poder obtener mayores resultados.

Cabe recordar la empresa ManpowerGroup es líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano, quien labora a nivel mundial.

Tags: