Noticias

Crean app para tener todos los servicios en un mismo lugar

Ciudad de México.- Cada vez que necesites algún profesional para el arreglo de tu casa, o una empresa especializada en banquetes, solo tendrás que tomar tu celular para poder hacer diferentes cotizaciones...
  • Por José Oswaldo
Crean app para tener todos los servicios en un mismo lugar

Ciudad de México.- Cada vez que necesites algún profesional para el arreglo de tu casa, o una empresa especializada en banquetes, solo tendrás que tomar tu celular para poder hacer diferentes cotizaciones y elegir la mejor opción con el aliciente de saber que estás apoyando el empleo en México.

La app mexicana AyFix, creada por José Alfredo Labastida, busca facilitar la contratación de servicios, y al mismo tiempo dar una oportunidad de empleo a los mexicanos, incluso señala Labastida, tras ser deportados desde Estados Unidos, 300 profesionales se han sumado al servicio.

La aplicación está disponible para Andriod e iOS. A través de esta los usuarios pueden encontrar desde cerrajeros, electricistas, plomeros, mecánicos y jardineros, hasta meseros, albañiles, chefs, estilistas, abogados y arquitectos.

Labastida explicó que este desarrollo responde a las necesidades tecnológicas de los usuarios. “Antes tenía una empresa dedicada a ofrecer los servicios de diferentes profesionistas en algunas colonias, pero ahora los clientes buscan la facilidad e inmediatez que una app les da”.

Para hacer uso de la plataforma el usuario solo tiene que descargarla en su smartphone y elegir entre el menú de hogar en donde podrá encontrar plomeros, electricistas y carpinteros, entre otros; o la opción de servicios varios en donde se encuentran desde renta de sillas y taquizas hasta personal de limpieza y mecánicos. Algo que hace diferente a esta aplicación es que, una vez que se selecciona la necesidad, el sistema se encarga de geolocalizar a los proveedores más cercanos, después muestra el número de contacto para que cliente y profesional se comuniquen.

El objetivo de la firma es dar certeza y seguridad a las familias cuando realizan una cotización y contratación, sin que por ello se eleve el monto, pues los proveedores mantienen los precios como si los contrataran de manera directa.

Todas las cotizaciones y tratos dependen de las partes interesadas, es decir que el usuario tiene la libertad de contactar y comparar entre todos las opciones disponibles, y las condiciones son fijadas de manera independiente a AyFix, aunque la empresa pone atención al servicio al cliente. Cuenta con un sistema de valoración para que, una vez concluido el trabajo, el cliente lo califique con una a cinco estrellas, en caso de que un proveedor obtenga menos de tres estrellas en más de dos servicios es dado de baja.

Las personas interesadas en ser parte de la plataforma como proveedor tienen que ingresar a la página de la empresa y llenar un formulario para obtener una cita en las oficinas a donde tendrán que llevar algunos documentos como identificación oficial, carta de no antecedentes penales y comprobante de domicilio, para ser aceptados, personal de AyFix acude al domicilio para comprobar la información, y de ser correcta sube sus datos al sistema. El costo por ser parte de la app es de 385 pesos mensuales.

La plataforma está abierta tanto para profesionales con experiencia como para quienes recién comienzan a ejercer un oficio. De hecho, AyFix brinda a sus proveedores capacitación en atención al cliente y técnicas según su servicio.

Con poco más de mil proveedores la aplicación móvil está disponible en la Ciudad de México, León y Guadalajara, y de acuerdo con el director han tenido una buena aceptación.

“Hemos tenido un buen número de descargas, hoy la gente cada día está más consistente de los beneficios de las apps, piden taxis y comida, así también nosotros buscamos facilitar la vida al usuario y darles seguridad, además de que contribuimos al empleo. Creemos que esto puede ser un detonante para que la gente que es buena en su oficio tenga una alternativa más de trabajo y puedan mantener a sus familias”, finalizó.

Cabe señalar que la plataforma no solo está disponible en México; cuenta con una amplia gama de profesionales disponibles en países como Guatemala y Colombia. 

Tags: