Noticias

Compran ayuntamiento de Camargo camión descompuesto por 1.3 mdp

Descuadrado a simple vista, reparaciones en su estructura que presumen un grave siniestro, presuntas fallas en la transmisión, no funcionan ninguno de los dos sanitarios y deterioro en sus interiores,...
  • Por Cynthia

Sin licitación

Sin licitación

Transmisión en mal estado

Transmisión en mal estado

Con fallas

Con fallas

Mal estado físico

Mal estado físico

Esta descuadrado

Esta descuadrado

No sirven los baños

No sirven los baños

No pudieron viajar en el camión

No pudieron viajar en el camión

Descuadrado a simple vista, reparaciones en su estructura que presumen un grave siniestro, presuntas fallas en la transmisión, no funcionan ninguno de los dos sanitarios y deterioro en sus interiores, las fallas estructurales detectadas en el camión de pasajeros presentado días atrás por el Ayuntamiento de Camargo y asignado a Mazorqueros de Camargo.

En el mismo orden se cuestiona el precio de 1.3 millones de pesos sin haber pasado por proceso de licitación. Se desconoce dónde y a quién se compró; su situación legal ante la SCT y si cuenta con garantía toda vez que en la primera salida con el equipo registró fallas que obligaron a parar la marcha durante más de media hora.

Al respecto, la comisión de regidores del Ayuntamiento que tiene a su cargo la investigación sobre el estado físico, mecánico y legal de la unidad informa que ya buscan la información y están por recibir a un par de técnicos que realizarán la inspección mecánica.

“Aquí lo importante es saber si es seguro que gente viaje en esta unidad. De estar todo en orden lo compartiremos con la población anexando el reconocimiento a la adquisición. De momento y de acuerdo a lo que hemos percibido, sospechamos a que alguien pretende engañar el Alcalde Arturo Zubia, al cabildo y a la ciudadanía”, señaló el regidor Arturo Rey Valles, integrante de la menciona comisión revisora junto con María Eugenia Becerra, Eli González y el profesor Ismael Moreno.

Cabe señalar que la unidad DINA modelo 2006, con capacidad para 50 pasajeros, fue presentada oficialmente por el Alcalde Arturo Zubia durante la ceremonia inaugural del campeonato estatal de béisbol informando que la asignaría momentáneamente a los traslados de la escuadra. Desde el primer acercamiento con la unidad comenzaron los cuestionamientos sobre el estado físico y la seguridad que representa para los pasajeros.

En cascada un presunto sobre precio, el desconocimiento sobre su procedencia y propietarios anteriores, no haber pasado por licitación alguna no obstante que cualquier compra mayor a los 600 mil pesos lo requiere por ley, todo lo anterior con reflejo inmediato en el comité municipal de adquisiciones.

Tags: