Opinión

César Duarte, cerca de ser enjuiciado

  • Por Cynthia
César Duarte, cerca de ser enjuiciado

Por Víctor Valencia de los Santos 

Todo parece indicar que en breve y ahora sí, el vulgar hampon, Cesar Duarte Jáquez está cada vez más cerca de ser enjuiciado por un juez federal, producto de la denuncia que interpuso la Secretaria de la Función Pública por el presunto desvío de recursos públicos para financiar campañas políticas con dineros del pueblo como era su mal hábito permanente durante "su" gobierno.

Varias denuncias interpuestas desde hace varios meses en las diferentes instancias, incluyendo la Procuraduria General de la Republica no han sido suficientes para que la dirigencia caricaturesca del PRI lo haya sancionado y menos expulsado, pues el discurso hipócrita de Enrique Ochoa de no aceptar en su Partido a corruptos ha sido pura demagogia.

El influyente y exitoso banquero, lotero, ganadero y ranchero sigue gozando de cabal impunidad ante un sistema de justicia omiso y permisivo. Algunos dicen que los niveles de complicidad son escandalosos, pues sólo así se puede medio explicar el absurdo y burdo manto protector de quienes se dice fueron beneficiados o salpicados por el hasta hoy prófugo de la justicia.

A DUARTE todo parece indicar que se le acaba la suerte pues las denuncias realizadas por la instancia local solo han producido la caída de puros charales, mientras que el pez regordete se escapa como porcino encebado. Sin embargo en esta nueva denuncia, competencia de la Fiscalía Especializada  de la PGR, existe fundada esperanza de que por ser delito electoral federal, si logren apepenar al sujeto de marras.

Después de que otros países como Italia, Panamá y Guatemala han acreditado sus eficientes sistemas de justicia al llevar a juicio a cuando menos tres ex virreyes de nueva generación conocidos y presumidos también como la "sangre nueva del PRI", que quienes verdaderamente resultaron integrantes de las peores pandillas de delincuentes de cuello graso.

Esperamos pues que en breve se haga justicia y las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica o de Canadá, (donde dicen se esconde), hagan una hazaña similar a la de los paises anteriormente mencionados y presenten en breve para su extradición al personaje más nefasto y ratero que hemos padecido lamentablemente para desgracia de Chihuahua y de los chihuahuenses!