Noticias

Precio de la gasolina bajó solo un centavo

Chihuahua.- Una vez que se dio el anuncio oficial de la liberación del precio de las gasolinas y el diésel por litro, desde ayer se comenzaron a especular distintos costos del combustible en su presentación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Precio de la gasolina bajó solo un centavo

Chihuahua.- Una vez que se dio el anuncio oficial de la liberación del precio de las gasolinas y el diésel por litro, desde ayer se comenzaron a especular distintos costos del combustible en su presentación magna y premium, lo que generó que incluso en estaciones de la ciudad, como la Petro Seven de las Industrias y Teófilo Borunda, los clientes se formaran a las doce de la noche para comprar a precios muy bajos, llevándose una desagradable noticia.

Y es que la desagradable noticia que se llevaron es que el costo en sus dos presentaciones de la gasolina solo varió un centavo y no se redujo en cinco pesos por litro, tal y como se diera a conocer en algunos medios locales y nacionales, debido a que la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) así lo anunció.

En estaciones como la de Petro Seven, arriba mencionada, la encargada Águeda Muñoz comentó que solo bajó un centavo en el precio de la Magna y subió un centavo más caro en el litro de Premium.

Otra de las estaciones que se visitó fue la de Almeida en la Mirador y Teófilo Borunda,  en donde el encargado, Alfredo Rivas, detalló que en su establecimiento no se reportaron quejas y reclamos por parte de clientes que esperaban el litro de gasolina cinco pesos más barato.

La siguiente estación de gasolina que se visitó fue la de Rendichicas en periférico De la Juventud y Mirador, en donde Javier Ramos, encargado del turno matutino, reiteró que el costo de los combustibles solo había bajado un centavo, y que en base a la operatividad para la producción del combustible, era muy complicado que bajara hasta cinco pesos por litro.

Tags: