Noticias

Exigen alto a violación de derechos laborales

Ciudad Juárez.- Un centenar de médicos del hospital General (HG) realizaron una marcha sobre la avenida 16 de Septiembre para protestar en contra de la violación de sus derechos sindicales. Los trabajadores...
  • Por José Oswaldo
Exigen alto a violación de derechos laborales

Ciudad Juárez.- Un centenar de médicos del hospital General (HG) realizaron una marcha sobre la avenida 16 de Septiembre para protestar en contra de la violación de sus derechos sindicales.

Los trabajadores de la salud exigen freno al acoso y los abusos laborales, y demandaron la pronta intervención del director de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela.

Durante la caminata, desde el HG a la calle Bolivia, los galenos denunciaron que las arbitrariedades incluyen trato despótico y la no observancias de sus días de descanso o festivos.

Por ello, exigieron la destitución inmediata de la titular de Recursos Humanos, Daniela Luévano, por carecer de conocimiento en la administración.

Igualmente, hicieron ver que el nosocomio sigue enfrentando la falta de medicamentos y materiales para curación, esto a siete meses de iniciada la presenta administración estatal.

“De no haber respuesta nos vamos a ver en la necesidad de tomar otras acciones, un paro laboral escalonado y ahí es donde vamos a entrar los 450 trabajadores“, dijo Pedro Rico Muñoz, delegado sindical

Tags: