Noticias

Instalan comisión para dar apoyos a productoras

Chihuahua.- El titular de la Sagarpa en el estado de Chihuahua, Isaac Zepeda Romero, encabezó esta mañana la instalación de la Comisión Dictaminadora del componente “El Campo en Nuestras Manos”,...
  • Por José Oswaldo
Instalan comisión para dar apoyos a productoras

Chihuahua.- El titular de la Sagarpa en el estado de Chihuahua, Isaac Zepeda Romero, encabezó esta mañana la instalación de la Comisión Dictaminadora del componente “El Campo en Nuestras Manos”, lo anterior, de conformidad con los lineamientos y las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a Pequeños Productores para el ejercicio 2017.

Estos apoyos son destinados a mujeres de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentran en situación de pobreza, así como a pequeñas productoras que tengan proyectos en operación.

Cabe destacar que mediante los programas dirigidos a pequeños productores, dentro de este tipo de componentes, 2 mil chihuahuenses han recibido diversos apoyos cada año desde el 2013, esto, para el desarrollo de proyectos productivos tales como granjas de traspatio, para producción de hortalizas, dotación de aves de corral para producción de huevo y explotación pecuaria de conejos, entre otros.

La Comisión Dictaminadora tiene entre sus obligaciones, validar las solicitudes de apoyo, así como la información que entregue el Gobierno del Estado para identificar las zonas y localidades donde se dará prioridad a la entrega de éstos incentivos, de acuerdo con lo que establecen las Reglas de operación, además de las listas de proveedores acreditados por la Delegación y el informe final de resultados en cuanto al cumplimiento de metas y objetivos.

Tags: