Noticias

Favorable incremento en tarifa de Jmas: empresarios

Chihuahua.-En relación al aumento mensual del 0.6 por ciento en la tarifa del agua potable Carlos Fierro y Federico Baeza presidentes de Canaco y Coparmex respectivamente, comentaron estaban ya informados...
  • Por Michelle

Carlos Fierro

Carlos Fierro

Federico Baeza

Federico Baeza

Información del aumento

Información del aumento

Chihuahua.-En relación al aumento mensual del 0.6 por ciento en la tarifa del agua potable Carlos Fierro y Federico Baeza presidentes de Canaco y Coparmex respectivamente, comentaron estaban ya informados y de igual forma de acuerdo ya que sus organismos forman parte del consejo municipal de saneamiento.

Carlos Fierro presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad dio a conocer estar de acuerdo con el incremento pues lo consideró razonable tomando en cuenta los incrementos que la Junta municipal de agua y saneamiento también tiene.

"Sí siempre queremos tener agua potable debemos estar conscientes del costo y de acuerdo a lo que se le incrementa a la inflación, un 0.6 por ciento no es  pesado, sin embargo, sí la tarifa aumento deberíamos tener un buen servicio, pues merecemos un organismo que tenga el suficiente recurso para abastecer a los usuarios", agregó Carlos Fierro.

En este sentido Federico Baeza presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró estar también informado de dicho incremento  y de igual forma está a favor.

"Es un  ligero aumento, estoy a favor porque se tiene que invertir en la extracción ya que están sobre explotados los mantos acuíferos es por eso la escasez de agua", enfatizó Baeza.

En relación a la escasez del momento, la atribuye a una falta de planeación en el consumo por lo que la Jmas debería restablecer el servicio a todas las colonias ante la ola de calor que se vive actualmente al ser verano subrayó es algo que debieron haber previsto.

Recordando que el aumento en las tarifas correspondientes a una cuota fija y servicio medido aplicado en el  uso doméstico, escuelas públicas y edificios públicos, mismo que fue aprobado por el consejo el 28 de febrero y publicado en el diario oficial el 17 de mayo del presente año.

Tags: