Local

Necesitamos apertura del gobierno para abatir inseguridad: Merodio

Chihuahua.- La Senadora Lilia Merodio hizo un llamado al jefe del ejecutivo del estado para que se tomen acciones pertinentes en los tres niveles de gobierno en materia de inseguridad, ya que las cifras...
  • Por Federico Martínez Vargas
Necesitamos apertura del gobierno para abatir inseguridad: Merodio

Chihuahua.- La Senadora Lilia Merodio hizo un llamado al jefe del ejecutivo del estado para que se tomen acciones pertinentes en los tres niveles de gobierno en materia de inseguridad, ya que las cifras que hoy tenemos son alarmantes, asegurando que se necesita apertura del gobernador Javier Corral para solucionarlo.

Explicó que desde el senado se ha venido platicando con el secretario de gobernación y el secretario de la defensa nacional, comentando que lo que se requiere es apertura del gobernador del estado para que pueda verse y darse está coordinación en los tres niveles de gobierno y no que cada quien traiga su estrategia.

La senadora comentó que el gobierno federal ha manifestado si interés en combatir la inseguridad, mandando efectivos militares y federales para que no prevalezca este nivel de violencia.

Otro de los puntos que señaló la senadora es que el gobierno y los municipios deben de trabajar coordinadamente para reducir los índices de seguridad, ya que demostraría que no haya interés por parte del ejecutivo en combatir la delincuencia.

Lilia Merodio comentó que en reiteradas ocasiones a través de las Sedena ha intentado acercarse con el ejecutivo para que se envíen elementos castrenses a Guachochi, esperando que algunos de los ahorros que se tienen se  inviertan en seguridad.

Tags: