Noticias

Emite Protección Civil alerta por calor extremo y posibilidad de lluvia

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de calor extremo y posibilidad de precipitaciones pluviales para la región, Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, emitió...
  • Por Cynthia
Emite Protección Civil alerta por calor extremo y posibilidad de lluvia

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de calor extremo y posibilidad de precipitaciones pluviales para la región, Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, emitió una alerta amarilla para el resto del día.

Dijo que la temperatura máxima alcanzaría los 39 grados centígrados como máxima y los 24 como mínima, con 20 por ciento de posibilidad de lluvias aisladas o tormentas eléctricas después del medio día.

El calor se espera m[as intenso entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, periodo en que se recomienda a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, comentó el funcionario.

Entre  las medidas para evitar riesgos por el calor se recomienda consumir bastante agua, jugos naturales y sueros para reponer los líquidos perdidos durante la transpiración, así como evitar la ingesta de alcohol y comida en la calle.

El uso de ropa holgada, de colores claros, sombreros, gorras y bloqueador solar ayudan a prevenir las quemaduras provocadas por la intensidad del sol.

 

Tags: