Local

Retiran escombro y maleza de la colonia Mármol I

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano llevó a cabo la recolección de escombro en calles de la colonia Mármol I, cuyos vecinos tenían años solicitando...
  • Por Cynthia
Retiran escombro y maleza de la colonia Mármol I

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano llevó a cabo la recolección de escombro en calles de la colonia Mármol I, cuyos vecinos tenían años solicitando apoyo de limpieza sin que acudieran las autoridades.

El Director de la dependencia, Félix Arturo Martínez Adriano, informó que en días pasados las cuadrillas de trabajo dieron comienzo al  retiro de maleza e hicieron corte de hierba, ya que en algunas calles estaba muy crecida y existía riesgo de que algunos insectos anidaran. El personal  habilitó las fosas de árboles en parques y áreas verdes. Los trabajos en su mayoría fueron en diferentes calles como Claudina Romero, Francisco de Mora entre otras.

Martínez Adriano destacó que de manera adicional se tuvo que dar mantenimiento al alumbrado público del sector, pues algunas  luminarias estaban en malas condiciones y otras vandalizadas.

No obstante, señaló que el problema más fuerte de este sector de la ciudad es el escombro, ya que no existe un control entre los habitantes y en ocasiones lo tiran en donde sea más practico o muy cerca de otros predios, y esto provoca que  algunas calles sean obstruidas o den un mal aspecto de la zona ubicada al sur de la ciudad.

Así mismo el director de la dependencia aclaró que estas acciones en las colonias continuarán, pues es una instrucción de la alcaldesa Maru Campos, el tener áreas verdes y colonias de la ciudad en óptimas condiciones, para que los ciudadanos disfruten de estos espacios y así juntos tener una mejor ciudad.

                                                                                                                

Tags: