Local

No soy uno de los testigos protegidos: Salcido Romero

Chihuahua.- El expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, aclaró que él no funge como testigo protegido en el caso de la operación Justicia para Chihuahua, y que no...
  • Por Federico Martínez Vargas
No soy uno de los testigos protegidos: Salcido Romero

Chihuahua.- El expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, aclaró que él no funge como testigo protegido en el caso de la operación Justicia para Chihuahua, y que no tiene ningún problema en presentarse a declarar en caso de que se lo soliciten.

"Yo lo he venido señalando varias veces, a mí sí me llaman a declarar por algún tema relacionado con la pasada administración o el propio tribunal, yo compareceré sin solicitar protección alguna porque no tengo absolutamente ningún interés ni en esconderme, menos en favorecer a nadie", comentó.

Salcido Romero comentó que al contrario, tiene mucho interés en que si la autoridad requiere información de la que él posee, está en condición de proporcionárselas para que esto se esclarezca.

El ex funcionario habló sobre los juicios que se han estado llevando en contra de los ex funcionarios de la pasada administración gubernamental, comentando que básicamente le parece que el estado está llevando a cabo estos procesos en los que permite a los imputados y que están en vinculación a proceso, puedan hacer una defensa de su exposición personal.

Tags: