Local

Se atendió nuestro planteamiento de seleccionar dirigencia: Miguel Ángel

Chihuahua.- El militante priista y aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Miguel Ángel González, calificó como interesante el ejercicio de elegir el método para la selección del próximo presidente...
  • Por Gabino Sandoval

Miguel Ángel González

Miguel Ángel González

Documento

Documento

Planilla blanca

Planilla blanca

A Enrique Ochoa

A Enrique Ochoa

Firmas

Firmas

Militantes

Militantes

Chihuahua.- El militante priista y aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Miguel Ángel González, calificó como interesante el ejercicio de elegir el método para la selección del próximo presidente del CDE, pues esa fue una de las peticiones que se le realizó a la dirigencia nacional mediante un documento que la planilla blanca le envió desde el pasado doce de mayo.

En entrevista telefónica, González indicó que la instalación del consejo político y la selección del método de elección, fue muy importante, pues se permitió el diálogo entre quienes no se encontraban de acuerdo con un procedimiento cerrado.

"Para nosotros fue un ejercicio muy interesante, muy importante porque se permitió un diálogo de quienes no estábamos de acuerdo con un procedimiento cerrado de la elección de nuestro dirigente estatal, que nosotros, cuando digo nosotros me refiero a Alejandro Domínguez, Marco Quezada, Alex Lebaron , muchos muchos otros priistas en todo el Estado que estábamos pugnando por un proceso abierto en donde la participación de los priistas fuera amplia para poder elegir a nuestro dirigente", acotó.

El proceso de elección para la nueva dirigencia del tricolor, será mediante los consejeros políticos estatales, los cuales suman más de doce mil en todo el Estado, pues con anterioridad estaba cerrada la elección solo al consejo político, integrado por alrededor de 600 militantes.

"Afortunadamente se atendió lo que nosotros planteamos, se abrió el proceso a que más de doce mil priistas eligiéramos a nuestro presidente", destacó Miguel Ángel González.

Asimismo, señaló que deberán estar muy pendientes ante la convocatoria que será emitida por el comité directivo nacional, para evitar que la misma salga acondicionada para una persona en específico.

"Pero sobre todo habremos de estar muy pendientes porque ayer apenas se aprobó el método, se aprobó el como, ahora falta que diga la convocatoria y cuáles candados traiga y en eso estaremos muy pendientes".

El documento que la planilla blanca envió al dirigente nacional, Enrique Ochoa, contenía seis puntos torales para la elección de la nueva dirigencia estatal, entre los que destacaban el que se abriera el método de selección.


A continuación las solicitudes realizadas por los integrantes de la planilla blanca: 

1.- Ejercer nuestros derechos como militantes, participando en un proceso interno convocado por el Partido, lo cual no debe molestar, ni incomodar a nadie, ya que sería contrario a los principios que como partido sostenemos. 

2.- Convencer con argumentos sólidos sobre la necesidad de dar más legitimidad a nuestros órganos de decisión, abriendo a la militancia la elección del Consejo Político Estatal y con ello, reconocer que el PRI somos todos sus militantes, buscando erradicar practicas excluyentes que dañan a nuestro instituto político.

3.- Buscar que el PRI atienda y respete a su militancia para de esa manera poder contar con la calidad moral y política suficiente que nos permita ser escuchados por la sociedad.

4.- Que el PRI entienda y atienda a la democracia como el ejercicio pleno de los derechos de la militancia, asumiendo que la fortaleza del Partido en el futuro está cimentado en la inclusión y no en la actitud monolítica de la dirigencia.

5.- Motivar a la militancia a pasar de la disciplina institucional sometida, a la disciplina institucional participativa, acorde a los nuevos tiempos que reclama México.

6.- Lograr que el proceso de renovación de la Dirigencia Estatal del PRI en Chihuahua, se realice con la participación más amplia de militantes; haciendo uso de uno de los dos siguientes métodos de elección: la consulta a la militancia; o, la elección mediante el voto libre y secreto, en urnas instaladas en los 67 comités municipales, de los consejeros políticos estatales y municipales.

Tags: