Noticias

Sube dólar a $18.30

Ciudad de México.- El dólar al menudeo cerró en 18.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, luego que los precios del petróleo revirtieron su avance matutino y ante comentarios de funcionarios...
  • Por José Oswaldo
Sube dólar a $18.30

Ciudad de México.- El dólar al menudeo cerró en 18.30 pesos a la venta, 10 centavos más que ayer, luego que los precios del petróleo revirtieron su avance matutino y ante comentarios de funcionarios regionales de la Fed y del Secretario de Comercio de EU acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Al mayoreo, el dólar aumentó 8.85 centavos y cerró en 17.9945 pesos a la venta.

Los mercados reaccionaron a las declaraciones de William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, sobre que la inflación está un poco más baja de lo que le gustaría al banco central, pero si las condiciones del mercado laboral siguen ajustándose, los salarios aumentarán gradualmente y con ello la inflación volverá gradualmente a 2 por ciento.

También estuvieron atentos a las declaraciones del Secretario de Comercio de Estados Unidos, en el sentido de que ni Canadá ni México son manipuladores de divisas.

El funcionario de EU dijo que el peso se ha debilitado ante el dólar como resultado de la preocupación de que las negociaciones comerciales podrían ir muy mal, pero con el nuevo TLC hay una buena probabilidad de que las monedas canadiense y mexicana se fortalezcan por la eliminación de la incertidumbre de su imagen.

En este tenor, el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, dijo que para el País es difícil crecer sin Tlcan.

Por el lado de las materias primas de energía, el petróleo West Texas Intermediate bajó su precio 1.21 por ciento, mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo en 0.97 por ciento.

Tags: