Noticias

Esperan derrama económica de $200 mdp por la feria de Durango

Chihuahua.- Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de turismo del Estado de Durango, indicó esperan una derrama de 200 millones de pesos generado por la feria nacional de Durango. Sin embargo destacó...
  • Por Michelle

Presentación de la feria

Presentación de la feria

Víctor Castañeda

Víctor Castañeda

Chihuahua.- Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de turismo del Estado de Durango, indicó esperan una derrama de 200 millones de pesos generado por la feria nacional de Durango.

Sin embargo destacó en el contexto específico de la feria esperan ganancias aproximadas de 100 millones de pesos, pues Fenadu es un organismo oficial en el estado no solamente el organizador de la feria y debe pagar al Estado préstamos previos al evento.

Destacó en esta edición redujeron precios pero ofrecerán mayores espectáculos, los precios para artistas en la velaría van desde cien hasta 700 pesos aunque el palenque corresponde a un organismo privado los precios también se encuentran desde cien hasta mil a excepción de Ricky Martín pues el boleto más elevado asciende a 3 mil 500 pesos.

En relación a que contarán con la presencia de algunos artistas que hacen referencia a la apología del delito enfatizó Durango no tiene restricciones pero sí gobernación diera alguna indicación la seguirán y de ser necesario cancelarán la presentación y regresarán el costo de los boletos de dicho evento.

Subrayó la entrada tiene un costo de 15 pesos pero pueden participar en la rifa diaria de un automóvil último modelo además de otros espectáculos como pelea de gallos y algunos artistas, los juegos tienen costo dependiendo la atracción pero ascienden desde 10 hasta 80 pesos.

Agregó contarán con espacios para emprendedores que deseen ofrecer algún producto, aunque las ganancias en general las dividirán, un porcentaje será para los organizadores el Fenadu, y otro tanto para beneficencia o incluso el Dif.

Con el objetivo de facilitar personas de distintos Estados del país  e incluso de Estados Unidos puedan asistir comentó distintas aerolíneas manejan vuelos directos como es desde Los Ángeles y Chicago, Tijuana, Chihuahua, Ciudad de México entre otras.

Para finalizar informó tienen en Durango una aplicación móvil disponible para cualquier dispositivo de manera gratuita donde encontrarán el programa de la feria, además de los destinos turísticos, hoteles,  restaurantes entre otros cirios de interés.

 

Tags: