Noticias

Sube dólar 20 centavos

Ciudad de México.- En ventanillas de banco Citibanamex el dólar se vendió con un alza de 20 centavos este martes, en 18.50 pesos. Por segundo día consecutivo, el dólar incrementó su valor ante una...
  • Por José Oswaldo
Sube dólar 20 centavos

Ciudad de México.- En ventanillas de banco Citibanamex el dólar se vendió con un alza de 20 centavos este martes, en 18.50 pesos. Por segundo día consecutivo, el dólar incrementó su valor ante una caída en petroprecios, descensos en los mercados accionarios y frente a palabras de funcionarios regionales del Reserva Federal, así como el posicionamiento del Gobernador del Banco de Inglaterra respecto a la tasa de interés.

Mientras en los pasillos financieros circularon comentarios de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, en el sentido de que el peso aún tiene espacio para apreciarse, al mayoreo el peso se depreció 0.82 por ciento, y el dólar se vendió en 18.1425 pesos.

Los inversionistas siguieron con atención el desempeño en los precios del petróleo en el mercado de commodities y declaraciones de banqueros centrales tanto de Estados Unidos como de Inglaterra.

Debido al aumento en la producción de países como Libia, los precios del crudo se redujeron 2.07 por ciento el West Texas Intermediate y 1.90 por ciento el Brent.

En materia de política monetaria, Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra, aseguró que ahora no es el momento de subir las tasas de interés.

Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, advirtió que la era de tasas de interés bajas en EU y otros países plantea riesgos para la estabilidad financiera.

Charles Evans, presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, externó su preocupación por la reciente debilidad de los precios en Estados Unidos, de modo que si se sigue desacelerando la inflación, la Fed podría tener que bajar el ritmo de alza de las tasas.

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, dijo que ahora que la Reserva Federal ha hecho dos alzas en la tasa de referencia este año es momento de esperar más evidencias de que la reciente débil inflación es en realidad transitoria.

En este contexto, en los mercados bursátiles internacionales dominó el desánimo.

Tags: