Noticias

Muere mujer de la tercera edad en incendio

Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad murió calcinada en su vivienda de la colonia Libertad durante la madrugada de ayer lunes; perdió en cuestión de minutos sus bienes. Una humilde vivienda...
  • Por José Oswaldo
Muere mujer de la tercera edad en incendio

Ciudad Juárez.- Una mujer de la tercera edad murió calcinada en su vivienda de la colonia Libertad durante la madrugada de ayer lunes; perdió en cuestión de minutos sus bienes.

Una humilde vivienda se consumió en su totalidad y con ella una mujer de 65 años, identificada como Bertha Galaviz, quien pereció a causa de las severas quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono emanado del incendio, de acuerdo a los primeros informes por parte de Protección Civil.

El siniestro comenzó cerca de las 03:30 horas de ayer en el domicilio de la calle Nácar, de la colonia Libertad, luego que a falta de energía eléctrica, la anciana mujer, que vivía sola, se alumbraba con pequeñas veladoras, de acuerdo a comentarios de vecinos.

Uno de ellos, dijo que se percató de las intensas llamas, por lo que auxiliado por otro morador del área, trataban de sofocar el incendio con cubetas con agua y “manguerazos”, acción no suficiente debido a que el fuego alcanzó grandes dimensiones.

Minutos después arribaron bomberos y policías, que tardaron en apagar el fuego, con la víctima en el interior del inmueble, mismo que dejo pérdidas materiales por completo.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dijo que aún no tenía informes de probables causas del incendio.

“Será en las horas siguientes cuando se terminen los peritajes del suceso lamentable”, refirió.

Tags: