Noticias

Sancionan dos servidores de Aserca por desvío de recursos

Ciudad de México.- Por desvío de recursos del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados por un monto cercano a los nueve millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó...
  • Por José Oswaldo
Sancionan dos servidores de Aserca por desvío de recursos

Ciudad de México.- Por desvío de recursos del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados por un monto cercano a los nueve millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos servidores públicos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

De acuerdo a la investigación realizada por la SFP, a través del Órgano Interno de Control de Aserca, se identificaron 7 casos, del ejercicio presupuestal 2014, en los que se realizaron depósitos bancarios indebidos, derivados de la liquidación de coberturas, a cuentas distintas a las señaladas por los beneficiarios del mencionado Programa de Comercialización, por un monto equivalente a 8 millones 965 mil 805 pesos con 20 centavos.

Por tal motivo, la SFP, conjuntamente con el Órgano Interno de Control, determinó castigar a dos servidores públicos de ese órgano administrativo desconcentrado de la Sagarpa, con inhabilitación por 10 años y sanción económica por 17 millones 931 mil 610 pesos con 40 centavos, (lo doble del daño ocasionado) así como con destitución e inhabilitación por 10 años, respectivamente.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para hacerle frente a dichas sanciones.

Tags: