Noticias

Bloquean carretera a Casas Grandes por falta de agua

Ciudad Juárez.- El titular de la Junta Muncipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez, fue acorralado y hasta insultado por enardecidos colonos de las colonias Kilómetro 27 y 30 de la carretera a Casas...
  • Por Cynthia

Desesperados

Desesperados

Les piden paciencia

Les piden paciencia

Realizan negociaciones

Realizan negociaciones

Ciudad Juárez.- El titular de la Junta Muncipal de Agua y Saneamiento, Jorge Domínguez, fue acorralado y hasta insultado por enardecidos colonos de las colonias Kilómetro 27 y 30 de la carretera a Casas Grandes, quienes bloquearon esta vía en protesta por el desabasto de agua que los aqueja desde hace varios días.

El funcionario se hizo presente par tratar de disuadir a los inconformes, pero fue recibido con duros reclamos de "mediocre" e "inutil" por los habitantes de la zona hartos de aguantar días sin agua.

La ira de los protestantes incremento cuando Domínguez los acusó de no tener agua "porque la usan para regar las plantas", y los aludidos se le arrmolinaban con amagos de embestida.

El asustado funcionario prometió a los colonos que les será proporcionada el agua necesaria por medio de 25 pipas, a lo cual los irritados hombres y mujeres respondían que eso debió hacerse desde días atrás.

"Son unos ladrones", gritaba una mujer al tiempo de reclamar que no tienen el líquido pero si los recibos con cobros aumentados.

Tras el enfrentamiento verbal, los casi 300 vecinos de la zona bloquearon la vialidad, acción que luego fue suspendida tras el atropellamiento de uno de los participantes por parte de un automovilista.

Los manifestantes señalaron que el único que les ha enviado agua sin que sea su obligación ha sdio el Presidente Municipal, Armando Cabada.

Tags: