Espectáculos

Demanda Joaquín El Chapo Guzmán a Univisión y Netflix por serie

Es un hecho: Joaquín El Chapo Guzmán demandará a la cadena Univision y a Netflix por la transmisión y producción de la serie El Chapo, emisión que concluyó trasmisiones el mes pasado  y que, según...
  • Por Ely
Demanda Joaquín El Chapo Guzmán a Univisión y Netflix por serie

Es un hecho: Joaquín El Chapo Guzmán demandará a la cadena Univision y a Netflix por la transmisión y producción de la serie El Chapo, emisión que concluyó trasmisiones el mes pasado  y que, según la defensa del narcotraficante, lucra con su imagen y nombre.

“Netflix y Univision están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos. Es indudable que esto le afecta inclusive a su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción, quienes nos encontramos facultados legalmente para ello”, informó el abogado José Refugio Rodríguez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Rodríguez agregó que la historia protagonizada por Marco de la O incluyó varios pasajes y vivencias de Guzmán, nunca ocurridas en la vida real.  “Es indudable que la molestia existe porque se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y con respecto a donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”.

Tags: