Local

Apoyan a adultos mayores de la zona rural con cirugía visual

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF y de las Fundaciones ALE y Cinepolis, atendieron a 18 adultos mayores con problemas de visión por cataratas, de comunidades y rancherías ubicadas en...
  • Por Cynthia
Apoyan a adultos mayores de la zona rural con cirugía visual

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF y de las Fundaciones ALE y Cinepolis, atendieron a 18 adultos mayores con problemas de visión por cataratas, de comunidades y rancherías ubicadas en el sur de la zona rural del municipio. 

El encargado de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, agregó que por instrucciones de la presidenta municipal, Maru Campos Galván incluyó a los abuelitos rurales en este programa de apoyo visual.

Las Fundaciones ALE y Cinepolis, apoyarán el financiamiento de los estudios previos para 200 personas en colaboración con el Grupo Medico San Felipe, que realizará las cirugías del 9 al 13 de julio.

Los apoyos incluyen el traslado de ida y vuelta desde las comunidades de origen hasta la ciudad, consulta diagnóstica, ultrasonido para el cálculo del lente intraocular, la intervención quirúrgica, el propio lente, y los medicamentos o consultas necesarias.

La directora de la Fundación ALE, Luisa Fernanda Montoya Guerrero, recordó que existen aproximadamente 50 millones de personas invidentes en el mundo con un aumento lamentable de uno a dos millones por año.

Acotó que el 90 por ciento de los invidentes viven en países subdesarrollados donde la probabilidad de perder  la visión de las personas es 10 veces mayor que en los países industrializados.

Por su parte,  la señora Thelma Rivero, del DIF Municipal, aseguró finalmente que la falta de visión produce graves consecuencias humanas y socioeconómicas por la pérdida de la capacidad productiva y el alto costo de las rehabilitaciones, es por esto que se realizan este tipo de convenios y gestiones para ayudar a la población más necesitada.

Tags: