Local

Arranca audiencia de representante de Keppler

Chihuahua.- El representante legal de la empresa Keppler, Germain Lezama Cervantes fue presentado ante el juez de garantías para la formulación del presunto delito de peculado por 120 millones de pesos.
  • Por Gabino Sandoval
Arranca audiencia de representante de Keppler

Chihuahua.- El representante legal de la empresa Keppler, Germain Lezama Cervantes fue presentado ante la jueza de garantías para la formulación del presunto delito de peculado por 120 millones de pesos.

Ante la jueza Delia Meléndez, fue presentado el oriundo de Puebla para esperar la formulación o no del delito antes mencionado, por el desvío de 120 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos mediante cuatro pagos provenientes de la Secretaría de Hacienda por el presunto servicio a la misma.

Fue el pasado martes 20 de junio que se detuvo al empresario en la ciudadanía de Puebla, acusándolo de ser copartícipe del delito de peculado por la simulación de prestación de servicios.

Por este delito en específico se encuentra vinculado a proceso a Antonio Tarín, quien fuera director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte, por la autorización del monto antes señalado por el supuesto servicio de asesorías de procesos contables.

Los pagos se realizaron en las siguientes fechas: 

El 30 de marzo del 2015 por 40 millones de pesos.

El 09 de abril del 2015 por 30 millones de pesos.

El 06 de mayo del 2015 por 40 millones de pesos.

El 04 de julio del 2015 por 10 millones de pesos.

Tags: