Local

Dan prisión preventiva a empresario implicado en peculado

Chihuahua.- La jueza Delia Meléndez, dictó prisión preventiva por hasta ocho meses a Germain Lezama Cervantes representante legal de la empresa Keppler Soluciones Integrales, por el presunto delito...
  • Por Gabino Sandoval
Dan prisión preventiva a empresario implicado en peculado

Chihuahua.- La jueza Delia Meléndez, dictó prisión preventiva por hasta ocho meses a Germain Lezama Cervantes representante legal de la empresa Keppler Soluciones Integrales, por el presunto delito de peculado en perjuicio de gobierno del estado.

Lo anterior, luego de ser acusado por peculado de 120 millones de pesos, los cuales presuntamente fueron extraídos del erario público mediante la simulación de un contrato, el cual fue pagado en cuatro emisiones, incluso antes de haber sido signado.

La jueza, dictó la prisión preventiva como medida cautelar debido a la falta de arraigo del imputado ya que no tiene domicilio en el estado de Chihuahua, lo que lo dejaría en posibilidad de evadir la justicia en caso de encontrarse culpable.

Los 120 millones de pesos, serían destinados para el pago de servicio de asesoría de aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, administrativos y financieros para la implementación de procedimientos, el cual debió haber dado la empresa Keppler.

Fue Antonio Tarín, ex director de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda quien autorizó el pago a dicha empresa, la cual entregó como resultado de los 120 millones, dos cds vírgenes.

Tags: