Local

Culpan a alcalde de Camargo de originar zafarrancho

Chihuahua.- Humberto René Flores Delgado, lider del movimiento denominado Camargo contra el gasolinazo, explicó que el zafarrancho que se generó esta mañana  en la alcaldía de aquel municipio fue...
  • Por Federico Martínez Vargas
Culpan a alcalde de Camargo de originar zafarrancho

Chihuahua.- Humberto René Flores Delgado, lider del movimiento denominado Camargo contra el gasolinazo, explicó que el zafarrancho que se generó esta mañana  en la alcaldía de aquel municipio fue generado y propiciado por el edil Arturo Zubía, ya que fue él quien solicitó el apoyo de la policía municipal.

 Mediante entrevista telefónica, explicó que por la mañana se dieron cita un grupo de personas para reunirse con Arturo Zubía, quien es el alcalde y actual presidente de la junta de parquímetros, a fin de exigirle una repartición equitativa de los recursos que se obtienen por medio de estos aparatos, negándoles el acceso.

Flores Delgado narró que una vez tomada la decisión de apoderadse del despacho del alcalde, en cuestión de minutos arribó este último en compañía del jefe de la policía con un respectivo grupo de elementos, los cuales comenzaron a forecejear con los activistas.

Una vez que se enfrascaron en el forcejeo, el activista recibió un golpe en las costillas por parte del jefe policiaco debido a que supuestamente le había hablado en tono fuerte y grosero.

El motivo del reclamo que harían ante el edil y también presidente de la junta de parquímetros, es que los cerca de tres millones que se recaban al año, sean repartidos equitativamente entre las siete asociaciones civiles de aquel municipio.

Tags: