Local

Concesionarios tienen bases para negativa a municipalización: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión especial de movilidad urbana, Laura Marín, declaró que los concesionarios del transporte público si tienen bases para estar en contra del ingreso de...
  • Por Gabino Sandoval
Concesionarios tienen bases para negativa a municipalización: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión especial de movilidad urbana, Laura Marín, declaró que los concesionarios del transporte público si tienen bases para estar en contra del ingreso de los municipios al manejo de rutas alimentadoras.

En entrevista, la legisladora local señaló que han escuchado y atendido las inquietudes de los concesionarios a lo que expresó que sí tienen fundamentos en las peticiones que hacen para evitar el ingreso del municipio.

"Los concesionarios están en la total negativa de que municipio participe en lo que viene siendo el transporte, el otorgar algunas concesiones. En los documentos que ellos nos mostraron si hay algunas cosas que nos generaron cierta actitud y que sí nos van a hacer analizar el si es o no es factible, algunos de los puntos si traen bases no sólo porque no quieren que participen, sino si traen una base solida", detalló.

Agregó, que entre las cosas que señalan los concesionarios, es que el municipio no tiene la capacidad, además de que los camiones que pretende ingresar a circulación no pernearían de manera directa a la población, pero sí a la economía de ellos.

"La capacidad que se tiene, cuantos camiones son los que quiere meter el municipio, que no va a permear realmente en lo que viene siendo el transporte, pero si va a perjudicar en gran parte a ellos", acotó la diputada.

También, destacó que le han mencionado que al menos en la capital del estado y en ciudad Juárez, ya tienen cuarenta o cincuenta camiones ordenados y algunos ya listos para circular.

Tags: