Noticias

Azota tormenta a Juárez; dejó inundaciones y daños

Ciudad Juárez.- Calles convertidas en lagunas, vehículos varados, apagones y hasta la caída de postes dejó a su paso la tormenta abatida durante la noche de ayer miercoles en esta frontera. Los...
  • Por José Oswaldo

Tumbó postes, bardas y árboles

Tumbó postes, bardas y árboles

Inundó calles

Inundó calles

Provocó cuantiosos daños materiales

Provocó cuantiosos daños materiales

No hubo lesionados

No hubo lesionados

Ciudad Juárez.- Calles convertidas en lagunas, vehículos varados, apagones y hasta la caída de postes dejó a su paso la tormenta abatida durante la noche de ayer miercoles en esta frontera.

Los daños de mayor importancia fueron un par de postes derribados, con la consecuente caída de los cables eléctricos sobre vehículos, aunque sin daños personales.

La nutrida lluvia que ingresó de norte a norponiente, desde los cerros hacía la zona centro para alcanzar luego desde el nororiente hasta el surponiente, dejó múltiples calles intransitables.

Los pasos a desnivel, bajo el puente Santa Fe y en la calle Insurgentes, fueron cerrados con anticipación al anegamiento, y sobre esta misma vialidad bloqueados cruceros como el de calle Montes de Oca.

Los encharcamientos ocurrieron también por avenida Tecnológico-Triunfo de la República, a la altura del Parque Central, y en la zona de San Lorenzo.

En medio de la tempestad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito auxiliaban a los conductores de vehículos averiados; los trasladaban fuera de los charcos y ayudaban a movilizar sus automotores.

Los elementos de Vialidad participaron anoche y al amanecer de este jueves en el retiro de postes, bardas y árboles derribados por las intensas ráfagas de viento y lluvia.

La Dirección General de Tránsito Municipal (Dgtm) informó que brindó más de 80 intervenciones de apoyo en incidentes derivados de la tormenta, incluido el auxilio a automovilistas varados.

La Directora de la corporación, Verónica Jaramillo, dijo que oficiales a su cargo "respondieron a la encomienda del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, de brindar seguridad a la ciudadanía que circula por las calles, pues las inclemencias del tiempo aumentan la probabilidad de accidentes".

Indicó que fueron retirados del camino postes, bardas y árboles caídos como resultado de los ventarrones.

Señaló que entre las acciones, destacan el cierre de circulación para retirar un poste a punto de caer en avenida Francisco Villarreal Torres y bulevar Juan Pablo II, una barda que se desplomó en el mismo cruce y un poste derribado sobre una casa en las calles Rosales y Municipio Libre.

En Cesáreo Santos y Óscar Flores Sánchez fue necesario el uso de una grúa de Tránsito para reubicar un árbol que obstruía el camino, al igual que un anuncio espectacular en Fray Junípero y Paseo Triunfo de la República.

Tags: