Nacional

Pide Rafael Correa a sus guerreros digitales exponer información de periodistas

Ecuador.- A días de haber insultado y retado a un periodista, el ex presidente Rafael Correa convocó el pasado 19 de junio de 2017 a sus "guerreros digitales" para que ubiquen y expongan la identidad...
  • Por José Oswaldo
Pide Rafael Correa a sus guerreros digitales exponer información de periodistas

Ecuador.- A días de haber insultado y retado a un periodista, el ex presidente Rafael Correa convocó el pasado 19 de junio de 2017 a sus "guerreros digitales" para que ubiquen y expongan la identidad y datos personales de quienes lo insultan y critican en redes sociales.

A través de varios mensajes en Twitter, Correa hizo la siguiente petición a sus seguidores: "Mis queridos guerrero digitales: Así como las redes pueden ser el máximo exponente de libertad de expresión, también pueden ser refugio ... de cobardes. Por eso les propongo que a todos los insultadores, además de denunciar sus trinos, averigüemos y expongamos quiénes son ... dónde viven trabajan, etc., para ver si son capaces de decir en persona las porquerías que escriben en redes. ¿De acuerdo?".

Tras estos mensajes, el ex mandatario insultó al tuitero Ricardo Fajardo, a quien lo tildó de "patanzuelo", por sugerirle que cumpla lo que alguna vez dijo públicamente respecto a ir a vivir a Bélgica tras culminar su mandato.

Un segundo insulto se lo llevó el periodista y presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, a quien lo llamó "deshonesto" y "periodista rocola", por hacer un símil entre el "loco que ama", como se lo conoce al ex presidente Abdalá Bucaram, y "el loco que odia", en referencia a Correa.

La periodista Carmen Andrade también fue tildada de periodista "rocola" e insultada, a la vez que cuestionó su independencia como profesional.

El término de "periodista rocola" fue utilizado por Correa en su última sabatina del 20 de mayo de 2017, cuando arremetió en contra de los medios privados, a los que tildó de "sinvergüenzas" y "corruptos" y descalificó a los periodistas, a quienes describió como "periodistas rocola que les ponen una moneda y tocan el disco que les pidan".

Tags: