Local

Investigarán uso de pipa para abastecer agua a particular

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la población para coadyuvar en lo necesario con el Gobierno del Estado referente al suministro de agua en la ciudad y es por ello...
  • Por José Oswaldo
Investigarán uso de pipa para abastecer agua a particular

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la población para coadyuvar en lo necesario con el Gobierno del Estado referente al suministro de agua en la ciudad y es por ello que no tolerará actos por encima de la ley que involucren a este ente público.

Lo anterior,  en respuesta a la serie de fotografías que circulan en algunos medios de comunicación, en donde se aprecia una pipa con los logotipos oficiales del Municipio, suministrando agua a un domicilio particular.

La postura del Gobierno Municipal es clara, al tratarse de un vehículo oficial, se abrirá una investigación para determinar en primer lugar si los operadores de las pipas hicieron mal uso de estas y bajo cual instrucción.

Segundo, se aplicará una sanción ejemplar a quienes resulten responsables, dado que no es de la injerencia municipal prestar este servicio, puesto que es de aclarar, que el líquido que almacenan estas pipas es agua tratada, usada para el riego de parques y jardines, por lo que representa un peligro para el consumo humano, es decir, no es agua potable.

El Gobierno Municipal de Chihuahua está ocupado y preocupado de atender las urgencias necesarias de la población, siempre y cuando se dé bajo las condiciones idóneas y en un marco donde se otorgue el beneficio  a la sociedad en general, dando prioridad al sector más necesitado.

Tags: