Local

Realizan taller de robótica Tecnológico de Monterrey y Gobierno Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de  Desarrollo Humano y Educación (DDH), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey finalizó el taller “Robótica 1”, gracias...
  • Por Cynthia
Realizan taller de robótica Tecnológico de Monterrey y Gobierno Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de  Desarrollo Humano y Educación (DDH), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey finalizó el taller “Robótica 1”, gracias al cual diversos estudiantes de nivel básico  desarrollaron sus habilidades de mecatrónica.

Dichos talleres fueron impartidos por estudiantes del Tecnológico y dieron inicio el mes de abril, donde el grupo “Botregos” de la mencionada institucional presentó la propuesta de trabajo a DDH para poder así intercambiar lazos de trabajo y liberar sus horas de servicio social.

25 estudiantes del Instituto de la carrera de Mecatrónica fueron los encargados de brindar el taller con temas de robótica, ingeniería mecatrónica, ingeniera electrónica entre otros,  con un total de  200 alumnos inscritos, acudiendo a distintas escuelas, entre ellas: la Secundaria Federal 11, Secundaria Federal 2, Secundaria 3010 y Técnica 3010.

Al finalizar el curso los alumnos crearon robots con diferentes características para después exponerlos ante la comunidad estudiantil y docentes de cada una de sus escuelas.

El Subdirector de Educación de Desarrollo Humano, Felipe Matan, confirmó que se seguirán realizando este tipo de actividades en conjunto con escuelas de nivel superior, ya que así se generará un crecimiento en el desarrollo de habilidades y conocimientos más amplio, además de efectuar trabajo en conjunto entre escuelas y gobiernos.

“Esperamos volver a implementar este taller invitando a 40 escuelas públicas a que asistan y  pongan a prueba sus conocimientos”, subrayó el funcionario durante la ceremonia de clausura de este taller de Robótica 1.

Tags: