Local

Alertan por altas temperaturas, lluvia y granizo

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo a la población, pues continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana, que alcanzarán en varias zonas del...
  • Por Cynthia
Alertan por altas temperaturas, lluvia y granizo

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo a la población, pues continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana, que alcanzarán en varias zonas del estado más de 40 grados centígrados, lo que se considera como calor extremo.

Además, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos hacia las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y parte del centro con presencia de vientos de 20 a 35 km/h y rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Es importante señalar que las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente para Ciudad Juárez y la región norte del estado, sobre todo el próximo domingo. Estas lluvias serán provocadas por la aproximación de un sistema frontal en la frontera norte.

Para el resto del estado habrá nubosidad y altas temperaturas, por lo que se reitera a la población que siga teniendo precauciones, como son:

Para mitigar los efectos del calor, beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed, esto evitará la deshidratación y el golpe de calor.

De ser posible, mantenerse en interiores durante las horas más intensas de calor.

Si se realiza actividades al aire libre, procurar efectuarlas antes o después del calor intenso.

Usar ropa ligera y de colores claros y aplicarse bloqueador solar.

No dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos.

Atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades gastrointestinales ante estos cambios de temperatura.

Finalmente hay que mantenerse informado por los medios masivos de comunicación y redes sociales sobre el pronóstico del tiempo, avisos especiales y boletines emitidos.

Tags: