Local

Pedirá TSJ a congreso ampliación presupuestal para Judicatura

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, declaró que solicitarán una ampliación presupuestal al congreso con el propósito de que se destine...
  • Por Gabino Sandoval
Pedirá TSJ a congreso ampliación presupuestal para Judicatura

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Julio César Jiménez Castro, declaró que solicitarán una ampliación presupuestal al congreso con el propósito de que se destine recurso al recién creado Consejo de la Judicatura.

En entrevista, Jiménez Castro señaló que la dirección general de administración ya tiene elaborado un proyecto de presupuesto para que sea destinado de manera directa a la operación del consejo de la judicatura y será el poder legislativo quien determine cuanto se le otorgará.

"Lo está elaborando la secretaría general en coordinación con la dirección general de administración y en esos términos lo presentaremos yo creo que en los próximos días", detalló el presidente.

Acotó que el pleno del tribunal superior de justicia no tiene la facultad de aprobar el mencionado presupuesto, por lo que se realizará la petición de expandir el presupuesto al congreso del estado.

Cabe señalar que el consejo de la judicatura, consta de cinco consejeros, tres de ellos magistrados, un representante del poder legislativo y uno más del poder ejecutivo, en el caso de los últimos dos se les paga de igual forma que a los magistrados, es decir, más de 100 mil pesos de manera mensual.

Asimismo, el consejo deberá tener toda una estructura interna, así como equipo de abogados para cada consejero y se encuentra ubicado físicamente en el cuarto piso del ala sur de la ciudad judicial.

Tags: