Local

Invitan a inscribirse en el Preseminario 2017

Chihuahua.- El presbítero Edgar Estrada León, Promotor Vocacional Diocesano, invita a los jóvenes a inscribirse en el Preseminario 2017, que se llevará a cabo del 3 al 16 de julio en el Seminario Menor...
  • Por José Oswaldo
Invitan a inscribirse en el Preseminario 2017

Chihuahua.- El presbítero Edgar Estrada León, Promotor Vocacional Diocesano, invita a los jóvenes a inscribirse en el Preseminario 2017, que se llevará a cabo del 3 al 16 de julio en el Seminario Menor Campus Sagrado Corazón.

El Sacerdocio es un don de Dios, un regalo que Él ha querido darle a los hombres. Tan grande es este don, que lleno de asombro quien lo recibe, queda pequeño y limitado, agradecido y extasiado; tan bello y excelso, que hace palpitar el corazón de la Iglesia, llenándola de alegría y de júbilo.

Nuestro Señor Jesucristo sigue llamando a jóvenes para hacerlos participar de este don, vivenciándolo en su piel y en su existencia, muchas veces llenos de miedos y temores, con dificultades y problemas.

Paralizados para dar respuesta buscan ser acompañados, quieren escuchar palabras de esperanza y aliento. Por tanto, en el aquí y ahora, es necesario discernir los signos de aquellos jóvenes que viven en su persona el llamado.

Por tal motivo, se comunica que el Seminario Arquidiocesano de Chihuahua ofrece a los jóvenes un tiempo fuerte e indispensable para el discernimiento vocacional. Este tiempo fuerte es el Preseminario, que es la actividad a través de la cual los jóvenes por medio de dinámicas, encuentros, charlas, y oración se cuestionan la decisión de entrar a la formación sacerdotal, que implica un cambio radical de vida.

Para los jóvenes que han terminado la preparatoria existe el Preseminario de tercer ciclo. Los días del 3 al 16 de julio en el Seminario Menor Campus Sagrado Corazón. Costo de recuperación: 400 pesos.

Tiene como objetivo presentar y proyectar el perfil sacerdotal, que corresponda tanto a las Sagradas Escrituras y a la Tradición eclesiástica, así como a la vivencia del ministerio (caridad pastoral), la realización de la propia vida y de la plenitud en la fe, para que sirva de orientación a los jóvenes y reflexionen acerca de una posible vocación al ministerio sacerdotal.

Existe También el Preseminario de primer ciclo para los adolescentes de primero, segundo y tercero de secundaria, conocido como Campamento Vocacional, que en esta ocasión se realizara en una hacienda en Valle de Allende los días viernes 23 al domingo 25 del presente mes del año en curso.

Tiene como objetivo ofrecer al adolescente un encuentro con Jesucristo para que afiance su identidad humana, responda al gran llamado de la vida y la entregue en la Iglesia.

El Preseminario segundo ciclo se realizó del 19 al 23 de Junio del 2017 para los jóvenes de primero, segundo, tercero y cuarto semestres de preparatoria con el objetivo de lograr que aquellos jóvenes con inquietud a la vocación sacerdotal se dispongan a recibir un proceso de acompañamiento y se preparen a ingresar al Seminario.

Para mayor información comunicarse a Hinneni, Pastoral Vocacional, al (614) 4187121 Ext. 118 o al correo [email protected]. También pueden visitar las páginas vocacioneschihuahua.com y Facebook.com/vocacioneschihuahua.

Tags: