Local

Apoya Morena y legisladora panista iniciativas de organizaciones civiles

Chihuahua.- La bancada del partido Morena, integrada por los diputados Leticia Ortega y Pedro Torres, así como la legisladora del partido blanquiazul, Citlalic Portillo, firmaron la iniciativa promovida...
  • Por Gabino Sandoval
Apoya Morena y legisladora panista iniciativas de organizaciones civiles

Chihuahua.- La bancada del partido Morena, integrada por los diputados Leticia Ortega y Pedro Torres, así como la legisladora del partido blanquiazul, Citlalic Portillo, firmaron la iniciativa promovida por dos asociaciones civiles para la reforma electoral.

En entrevista, la diputada Leticia Ortega, señaló que buscan el apoyar la iniciativa presentada por los jóvenes integrantes de las asociaciones, Wikipolitika y #Generación Esperanza, mediante la cual buscan disminuir el presupuesto a los partidos políticos.

Asimismo, explicó que se propone el promover un diputado migrante, el cual podría ser electo por mismos migrantes para que tengan una curul al interior del poder legislativo.

También, el eliminar la lista de los diputados plurinominales y que quienes ocupen la curul de la vía proporcional sea quienes tengan mayor número de votos seguido a quienes obtuvieron el triunfo.

De igual forma, se propone el que se haga una especie de distritación al interior de los municipios para que cada regidor sea representante de la ciudadanía y votado por la misma.

El documento fue firmado por los tres legisladores, además de los representantes de las asociaciones civiles, Germán Loera de Generación Esperanza y Rene Moreno de Wikipolitica, quienes además invitaron a la ciudadanía en general a sumarse a la iniciativa.

Tags: