Noticias

Explosión de gas en expendio deja dos lesionados

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 09:35 horas de ayer jueves recibieron una llamada a la comandancia del seccional de Anáhuac por medio del C4, informando...
  • Por José Oswaldo
Explosión de gas en expendio deja dos lesionados

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 09:35 horas de ayer jueves recibieron una llamada a la comandancia del seccional de Anáhuac por medio del C4, informando que en el establecimiento de venta de gas de nombre Gas Económico, ubicado en las calles 20 de Noviembre e Independencia, se había registrado una explosión, en la cual había personas lesionadas.

Por lo anterior, se comisionó a la unidad 039 y al estar en el lugar se percataron los oficiales que se encontraban dos personas del sexo masculino con lesiones de quemaduras, por lo que se le dio aviso a la Cruz Roja.

Acudió la ambulancia 399 tripulada por el paramédico Castillo para brindarles atención inmediata; informó que ambos presentaban quemaduras de primer y segundo grados en la cara y los brazos y en un 26% del cuerpo por lo que fueron trasladados a la cabecera municipal para su mayor atención médica.

Los oficiales se entrevistaron con quien dijo llamarse Manuel Leyva Orozco, de 52 años de edad, quien manifestó que es el encargado del negocio de venta de gas y que al conectar la manguera al tanque de un vehículo, al abrir la válvula se produjo una flama.

El vehículo que no estaba con el motor encendido, logrando cerrar la válvula para que no se produjera una explosión. El señor Leyva Orozco fue trasladado al Imss parar su atención médica.

También se entrevistó a Víctor Bustamante Ruíz, de 51 años de edad, con domicilio en la calle agricultura número 904, comentando que acudió a dicho expendio para cargarle gas a su vehículo cuando surgió el flamazo. Bustamante Ruíz fue trasladado al Centro de Salud.

Asimismo, llegó al lugar Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil, para evaluar el siniestro, así como el jefe de personal de dicha empresa, Antonio Mesta.

El vehículo del lesionado se trata de una camioneta tipo pick up de la marca Ford línea F-150 de color rojo con blanco con las placas DY89388, misma que fue trasladada a los patios de grúas Corral. Al parecer no se registraron daños en el vehículo.

Tags: