Noticias

El próximo líder de México debe tener capacidad racional: Roberto Izurieta

Chihuahua.-Roberto Izurieta director de proyectos Latinoamericanos de gestión política en la Universidad George Washington, declaró durante su conferencia de análisis electoral que, el próximo líder...
  • Por Michelle
El próximo líder de México debe tener capacidad racional: Roberto Izurieta

Chihuahua.-Roberto Izurieta director de proyectos Latinoamericanos de gestión política en la Universidad George Washington, declaró durante su conferencia de análisis electoral expresó que, el próximo líder de México debería tener capacidad racional y emocional.

Por lo anterior comentó se debe aumentar la competencia, donde el líder político le deba a la sociedad el éxito político, pues consideró actualmente los líderes suelen depender del populismo causando ineficiencia, lo que se solucionaría con mayor competitividad y mayor apertura sin embargo deberían tener mayor capacidad racional y porque no emocional.

"Si yo pudiera pedir algo a México sería una reforma; en cuanto al fortalecimiento de las instituciones locales, los gobiernos con el objetivo de disminuir la corrupción, aumentar el nivel de transparencia mediante distintas tácticas como son hoy las redes sociales los políticos que roban deben cuidarse porque existe la justicia, disminuir la corrupción y cambiar el proceso de nominación de los políticos", expresó.

En este sentido indicó que en su parecer, cuando se tiene mucha inteligencia política se termina perdiendo la capacidad de adaptación a las nuevas realidades, en comunicación generacional y sobre todo relacionado a las redes sociales.

 

Tags: