Policial

Vinculan a proceso a homicidas de tres adultos y un bebé

Chihuahua.- Con un auto de vinculación a proceso concluyó la audiencia llevada en contra Kevin Alan T. M., Luis B. D. y José Emmanuel C. O., presuntos responsables de asesinar a mano armada a tres adultos...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a homicidas de tres adultos y un bebé

Chihuahua.- Con un auto de vinculación a proceso concluyó la audiencia llevada en contra Kevin Alan T. M., Luis B. D. y José Emmanuel C. O., presuntos responsables de asesinar a mano armada a tres adultos y un bebé, en hechos ocurridos el pasado 17 de junio al norte de la ciudad.

Los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida presentaron pruebas contundentes en las que se estableció que el citado día, los imputados le dispararon a Edgar Humberto, María Susana, José Carmen y un menor de seis meses.

Las indagatorias establecieron que el crimen se registró a las 12:30 horas, en la calle Paseo del Real y Plaza de Borda de la colonia Jardines del Sol, a donde Luis B. D. y José Emmanuel C. O. arribaron a bordo de una pick up Silverado, color verde, con reporte de robo del mismo día y accionaron las armas en contra los afectados.

Asimismo, que en diversa camioneta de color blanco se trasladaba Kevin Alan T. M. quien realizaba labores de vigilancia, con previo acuerdo realizado momentos antes  de los hechos.

Tras perpetrar el crimen, los sujetos huyeron en diversas direcciones, desatando una persecución terrestre y aérea por las diversas corporaciones de seguridad; Luis B. D. y José Emmanuel C. O., fueron alcanzados en Valle de la Concha y descendieron del vehículo para intentar huir de manera pedestre.

Agentes que abordaban el helicóptero informaron que los imputados habían arrojado una bolsa negra, en la cual se encontró un arma AK-47 con cargador desabastecido y una pistola tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 9mm y un cartucho útil; además en el interior del vehículo en el que viajaban se aseguró un cargador de 7.62x 39.

Por su parte, Kevin Alan T. M. fue detenido en la calle Mina de la Providencia de la colonia Villas del Rey.

Las periciales realizadas por el departamento de balística de la FGE, arrojaron un resultado positivo y se acreditó que Luis B.D. y José Emmanuel C.O., accionaron las armas, ya que se les encontraron a ambos restos de plomo y bario en las manos.

También se determinó que las armas utilizadas en el crimen fueron usadas en dos hechos delictivos suscitados el 23 de mayo en la calle Jesús Rojas y Guadalupe, y el 11 de abril del 2016, en calle Privada de Ensenada de la colonia Once de Febrero, ilícitos por los cuales son investigados.

De acuerdo a las declaraciones de los imputados, trabajan para el grupo criminal “Gente Nueva” y recibían órdenes de golpear, asesinar o ajustar cuentas pendientes.

Los hechos antes mencionados fueron acreditados por el agente del Ministerio Público y la Juez de Control vinculó a los tres imputados por el delito de Homicidio Calificado en perjuicio de las dos víctimas masculinas, así como por Homicidio Calificado y Agravado en perjuicio de la mujer y el bebé.

Además, a Luis B. D. se le vinculó por la posesión de un automóvil robado, y la juzgadora estableció un periodo de cinco meses para que concluyan las investigaciones.

Tags: