Cancha

México se juega el pase a semifinales contra Rusia

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, declaró que su grupo tiene “una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía”, este día, ante Rusia, en una última jornada del Grupo...
  • Por Osbaldo Salvador N
México  se juega el pase a semifinales contra Rusia

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, declaró que su grupo tiene “una oportunidad extraordinaria para demostrar jerarquía”, este día, ante Rusia, en una última jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, en la que ambos países se juegan el pase a semifinales.

“Jugamos en Kazán ante 40 mil aficionados, el 90 por ciento rusos, por la clasificación. Es una oportunidad extraordinaria para que nuestros jugadores demuestren jerarquía. Es un escenario único para el futbol mexicano”, dijo Osorio.

Tras el partido ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano recibió duras críticas por rotar a su efectivos, a lo que respondió:

“Somos seres humanos y hay algunas situaciones que nos ocupan más que otras. Entendemos que todas las personas tienen una opinión. Hay que asumirlas, tratar de aprender de las bien intencionadas y las otras simplemente aceptarlas”, dijo.

“Una de las cosas que tiene este gran juego es que todos saben de futbol, de juego es otra cosa”, añadió.

En su comparecencia, Osorio también analizó al equipo ruso: “Prioriza jugar con defensa de cinco o de tres,como se quiera ver, y son muy buenos en el juego aéreo. Casi siempre están bien situados para defender la transición del rival”.

“Técnicamente, el 17 (Aleksandr Golovin) y el 18 (Yuri Zhirkov) son los mejores. Además estarán apoyados por su gente”,comentó. “Tendremos que mostrar nuestra idea de juego ante un equipo que repliega, aunque ellos tienen que ir a buscar el resultado”, continuó.

El técnico colombiano reconoció que no tiene decidido ni el esquema ni los jugadores que alineará el sábado.

Tags: